Informe de pesca - WI - 9.13 - 9.15

Después de celebrar el matrimonio de uno de nuestros buenos amigos, 3 amigos y yo hicimos el viaje al norte de Wisconsin el domingo por la noche para pasar un par de buenos días de pesca almizclada. Con más de 840 libras de humanos en el bote a la deriva, partimos temprano. Lunes por la mañana para una deriva “lenta” en una sección del río almizclado Clase A.

Las condiciones no fueron necesariamente favorables ya que la semana anterior hubo una ola de frío, seguida de un viento decente del sur que trajo temperaturas más cálidas para nuestra excursión de dos días. Tuvimos temperaturas del aire superiores a 65 grados el lunes y llegamos a 75 grados el martes con temperaturas del agua de 59 y 62 grados respectivamente. La nubosidad era mínima, pero había una ligera neblina en el cielo soleado que nos recordaba los devastadores incendios forestales que asolaban el oeste. Tuvimos una pequeña brisa de 3 a 5 mph el lunes, seguida de ráfagas de 15 mph el martes.

Nuestro objetivo, como suele ser, era estrictamente almizclado. En el agua el lunes temprano, pasamos la mayor parte de la mañana estableciendo un patrón. Tuvimos un pescador lanzando moscas articuladas Big Foot y Loch Ness Minnow de colores naturales con línea intermedia y el otro pescando una presentación mucho más rápida con moscas similares. Trabajamos cada centímetro de agua, incluidos nuestros puntos B y C, para asegurarnos de no perdernos ni un solo pez.

A las 11 de la mañana no teníamos acción contra moscas articuladas o señuelos agresivos, pero estábamos doblando una curva hacia una gran agua almizclada. Al no realizar ninguna acción en las cosas más pequeñas, cambié a un patrón doble Big Foot mucho más grande en una variación de color personalizada muy similar a nuestro color Light Sucker. Debido a la cabeza naranja quemada y el cuerpo verde/blanco, esta mosca rápidamente fue apodada "El irlandés". En el primer lanzamiento a un atasco sumergido, tuvimos nuestro primer seguimiento almizclado, un pez de media 30 pulgadas, que llegó a unos 10 pies del barco antes de deslizarse de regreso al abismo. Como suele ocurrir, este pequeño movimiento almizclado iluminó nuestro ánimo y centró nuestra atención durante el resto de la tarde.

A las 2:45 pm fuimos recibidos por nuestro siguiente encuentro almizclado. Pescando con la misma mosca que antes y otra vez hasta otro atasco cerca de aguas profundas, tuvimos un golpe de pez muy decente y fallamos a unos 20 pies del bote. Parecía ser un buen pescado, así que decidimos esperar 15 minutos y volver a intentarlo. Ese almizclado en particular no volvió a mostrar su rostro.

En este punto del viaje empezó a quedar claro que la presentación óptima era esta gran mosca articulada de color natural, desmontada muy lentamente para asegurarse de que tuviera tiempo suficiente para colgar. Todos los peces se activaron durante la pausa. Alrededor de las 4 de la tarde, un simpático pequeño de 16 pulgadas destruyó la mosca que salía de debajo de un profundo atasco. Poco sabíamos en ese momento, pero este sería el único pez desembarcado durante el viaje de dos días.

Flotamos el resto del camino hasta la salida y salimos del agua justo después del anochecer. Un día largo en el que solo tuvimos un pequeño logro, pero ahora teníamos algunas direcciones para volver a visitar al día siguiente.

El lunes por la noche nos encontró con un suministro saludable de cerveza y bourbon, lo que provocó un comienzo más lento de nuestro día el martes. Estábamos motivados por los peces que vimos el día anterior, pero también teníamos expectativas moderadas dado que el pronóstico era 75 grados, cielos despejados y vientos de 15 mph.

En el agua alrededor de las 9:30 am, comenzamos a pescar con la misma configuración que el día anterior, pero ahora ambos pescadores estaban lanzando el mismo color y presentación dado el patrón que establecimos el día anterior.

Una hora después de estar en el agua, tuvimos el primer encuentro del día con un almizclado. Nuevamente en un atasco cerca de una curva, el pescador de atrás tuvo un pez de unos 30 grados golpeando su mosca. Al no poder conectarse en la tira, el pez se soltó, pero el pescador siguió pescándolo hasta el barco. El pez regresó y golpeó de nuevo, pero no pudo conseguir un anzuelo sólido. Nos compadecimos un poco y luego decidimos seguir avanzando con la esperanza de que la acción recién comenzara.

Alrededor del mediodía flotamos hacia otra curva con un atasco... Puse un yeso perfecto justo debajo del árbol que sobresalía y lo suficientemente río arriba como para que pudiera caer en el atasco. Los cuatro vimos cómo la mosca golpeaba el agua. En la primera franja, el agua explotó cuando un pez muy grande salió de debajo del atasco para destruir la mosca. Todos fuimos testigos de lo grande que era este pez, pero desafortunadamente no pudimos enganchar los anzuelos. Dado el increíble tamaño de este pez decidimos quedarnos en ese lugar durante unos 20 minutos. En el primer lanzamiento, un aura dorada pardusca comenzó a aparecer justo debajo de la mosca cuando regresaba al barco. A medida que la mosca se acercaba al barco, el aura empezó a tomar la forma de una gran almizcle. Mientras acercaba su nariz a la mosca, comencé mi figura de 8 río abajo. ¡Esta acción hizo que atacara de inmediato y quedamos conectados! Dado lo cerca que estaba del barco, solo pude conseguir un buen montaje y, como demostraría, eso no sería suficiente. Antes de que pudiera siquiera gritar "¡Consigue la red!" el pescado estaba apagado. Devastación.

El resto del camino de regreso flotamos, parándonos un par de veces en curvas con atascos. Tuvimos un seguimiento más justo en el barco, pero nuevamente no hubo conexión.

En general, fue un gran viaje de dos días con algunos viejos amigos. Movimos un total de 7 almizcleros, navegamos 0 y capturamos un #notamusky. Todos los peces se movieron en un Double Big Foot con un color personalizado: El irlandés. Tuvimos algo de consuelo en el hecho de que vimos y nos enganchamos brevemente con el pez más grande que este tonto almizclado haya visto jamás. De vuelta al torno voy para intentar evitar las pesadillas que seguirán. ¡Volveré por ella pronto!

PD: ¡Estén atentos a la variación de color "irlandés" que se agregará al sitio web en las próximas semanas!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.