La odisea negra y naranja

Pesca cualquier mosca que quieras, siempre que sea una Urban Fly doble negra y naranja...

Como la mayoría de las cosas en mi experiencia de pesca con mosca almizclada, más o menos tropecé y tropecé con ella. La temprana temporada de moscas almizcladas había dado paso a las entrañas del verano y, para ser honesto, la pesca había sido tibia en el mejor de los casos. Los largos días en el agua con períodos de inactividad aún más prolongados habían provocado una profunda auditoría de la caja de moscas en busca de un patrón y una presentación que pudiera provocar peces reacios. Después de pescar pequeños patrones de peces de cebo, poppers gigantes y los insectos más grandes y de hombros más anchos que pudimos encontrar o atar sin mucho éxito (algunos peces aquí y allá, los siguen pero no los comen, etc.), mis compañeros de pesca y yo comenzamos a jugar. con la noción de que una cabeza más delgada y hombros más estrechos podrían provocar peces reacios de una manera que algunos de nuestros patrones más arrasadores simplemente no lo eran en ese momento.

Casi al mismo tiempo, nuestra atención colectiva fue captada por los patrones que Mark Burns estaba atando en Urban Fly Co. Su amigo cercano, increíble guía de moscas almizcladas y compañero de pesca frecuente, Josh Smeltzer, había adquirido un patrón de mosca urbana rosa y blanco y, al inspeccionarla, la mosca simplemente gritaba comidas almizcladas del medio oeste superior. Los insectos parecían ser la intersección perfecta de los elementos que estábamos conjurando en el río mientras arrojábamos carne con una huella mucho más grande. Sus moscas parecían tener un perfil lo suficientemente grande como para activar peces grandes, pero un diseño lo suficientemente delgado y escaso como para cortar y moverse erráticamente a través de la columna de agua en lugar de simplemente atravesarla como lo hacen muchos diseños más grandes que empujan agua.

Como equipo, pensamos que habíamos gastado mucho más dinero en ideas mucho peores a lo largo de los años, y apretamos el gatillo del patrón articulado de Mark con un par de anzuelos depredadores 6/0 y una cabeza delgada "estilo río". Por alguna combinación de sabiduría y tonta coincidencia, aterrizamos en una mosca negra con una cola naranja eléctrica saliendo de la parte trasera, principalmente porque pasó totalmente la prueba de la vista y parecía que el esquema de colores significaba que se podía pescar eficazmente en días nublados o nublados. condiciones brillantes. Agregamos un par al carrito y realizamos un pedido. Y ese podría haber sido el final, sinceramente, porque las moscas llegaron, aterrizaron en la caja y continuamos trabajando durante el pico del verano, pasando largos días en un clima cálido apuntando a peces reacios.

Pero ese no fue en absoluto el final de la historia. En un día de principios de otoño en un río en el corazón del país almizclado, Cody Kinart y yo descubrimos que la mosca tenía mucho más reservado para nuestra temporada. Era el tipo de día que te permite saber que está a punto de ser otoño por el aire fresco antes del amanecer, pero te asegura saber que aún no ha llegado, ya que las temperaturas intentan alcanzar los 80 grados. Con las primeras luces estábamos en el agua y por suerte y casualidad, agarré el doble naranja y negro de Urban Fly Co. A 100 metros del lanzamiento, la mosca movió un pez. Y luego otro. A media mañana ya había movido dos almizcleros y había llevado en bote un mango de martillo pequeño, ágil y de colores brillantes.

Como ávido suscriptor de “Don't Fix It If It Ain't Broke Quarterly”, la mosca se quedó sobre mi líder después de un almuerzo junto al río. Y siguió provocando huelgas. No esos ataques exasperantes y apáticos del estilo "meh...". Me refiero al tipo de comidas asertivas y sensatas que sólo un pescador con mosca almizclado y familiarizado con la agonía y la desesperación de un seguidor reacio y desinteresado puede realmente apreciar. Estos peces salían calientes de la orilla y comían con autoridad. El diseño me permitió impartir un dardo lateral errático en la tira, colgar de manera tentadora en la pausa y acelerar en una figura de ocho que parecía estar impulsando al pez a atacar violentamente. En múltiples ocasiones a lo largo del día vimos a los peces moverse varios metros como un torpedo y estrangular a esta mosca. El día culminó con un rodeo clásico de pesca con mosca Esox y el forro manual/eventual red de un hermoso almizcle de clase de 40 pulgadas.

Debido a que la pesca con mosca almizclada le da al pescador tan pocos puntos de retroalimentación, la siguiente vez en el agua, Josh y yo estábamos lanzando dobles idénticos negros y naranjas de Urban Fly Co.. Era una tarde a mitad de semana y ambos estábamos entusiasmados de salir del trabajo un poco más temprano y meternos en el agua antes de que cayera el sol. Ninguno de nosotros tenía expectativas muy ambiciosas y, sinceramente, lo único que buscábamos era un par de horas en el agua, un par de resfriados y una razón para no quedarnos en casa soñando despiertos con bichos con dientes. En cambio, el doble negro y naranja volvió a hacer lo suyo. Menos de 20 minutos después de entrar al agua, la mosca provocó una violenta comida junto al bote y antes incluso de que tomáramos la primera bebida fría, ya estaba parado en el agua y era hora de agarrar y sonreír. Veinticinco minutos y veinte metros de costa más tarde, otro almizclado arrancó un banco poco profundo y estranguló la mosca de Josh. De vuelta al agua. Más fotos. Enjuague y repita. En menos de una hora, la mosca había sido atacada violentamente por dos respetables almizcleros, los cuales aterrizaron en la red.

En ese momento, todo estaba escrito en la pared. La forma en que se diseñó y ató esta mosca específica, en este esquema de color específico, demostró ser luces apagadas en las aguas en las que pescamos. A medida que la temporada avanzaba hacia mediados y finales del otoño, el patrón continuó colocando almizcleros considerables en el bote, con múltiples peces justo fuera de la clase de 50 pulgadas. A medida que el final del otoño daba paso al comienzo del invierno, la mosca rara vez abandonaba a nuestros líderes y, cuando lo hacía, parecía regresar al final de nuestra línea en poco tiempo. Los resultados siguieron hablando por sí solos. Ese único patrón de moscas superó en pesca a la suma restante de nuestras cajas de moscas por márgenes significativos.

Día tras día, salida tras salida (por una suma de más de 30 días documentados en el agua durante toda la temporada), la mosca acumuló una impresionante colección de comidas serias. A pesar de las características de diseño minimalista del patrón, desencadenó comidas explosivas desde almizcleros de tamaño modesto hasta los peces más grandes, incluidos varios peces de clase superior de 40 pulgadas. También provocó una mordedura violenta y un profundo anzuelo en lo que casi con certeza era un pez de clase mundial (que los dioses almizclados consideraban digno de evadir la captura; consulte el artículo anterior que recomienda la inspección minuciosa de las guías de serpientes de acero inoxidable).

Ciertamente no pretendo ser lo suficientemente inteligente, sabio o lleno de tonterías como para intentar una explicación precisa de exactamente por qué la mosca provocó tantas comidas la temporada pasada. Pero puedo decirles, y también lo hará Mark Burns, quien diseñó cada aspecto del patrón para impartir una acción en el agua que desencadene la comida y mantenga a los peces abrochados, que el diseño escaso y atado verticalmente, la cabeza del cuerpo de un venado y el volumen mínimo hacer que se lance erráticamente sobre la franja y gire hacia un lado antes de colgar precariamente en la pausa. Puedo decirles que los dos generadores de dinero Ahrex 6/0 que forman la plataforma de la mosca la hacen casi a prueba de balas y significan que cuando se come, el pez tiende a quedarse atrapado. También puedo decirle que debido a la forma en que está diseñada la mosca, cualquier caña de peso 9-12 con una línea de hundimiento parcial o total decente le permite lanzar, recuperar y hacer ochos con la mosca cómodamente durante todo el día, y luego regresar. al día siguiente y haz lo mismo. Y puedo decirles que Mark ata cada uno a mano y no se detendrá ante nada para brindar el mejor servicio al cliente posible (en un momento, el otoño pasado, Mark se apresuró a atar y enviar durante la noche casi media docena de patrones para que pudiéramos regresar). en el agua intentando pescar el pez más grande que jamás haya soñado en nuestra pesquería). Pero sobre todo, lo que puedo decir es que para mí y para las personas con las que pesco, la receta para capturar un almizclado con mosca fue simple durante 2020: tiempo en el agua + un doble de río negro y naranja de Urban Fly Co..

Sin duda, hay una combinación de variables en juego en esa mosca, de las cuales sólo una fracción de las cuales me atrevería a decir que puedo entender, que hacen que los almizcleros los ataquen violentamente y terminen en una red. Llámelo una combinación de la ingeniería de precisión de Mark y el gran misterio de la pesca con mosca almizclada. A medida que la temporada de moscas almizcladas de 2020 se aleja más en el retrovisor y la temporada de 2021 se acerca en el horizonte, puedo garantizar que mi caja de moscas se llenará con un puñado de dobles de Urban Fly Co. negros y naranjas con cabezas de río. Claro, estarán rodeados por un colorido elenco de personajes secundarios, y estoy seguro de que de vez en cuando lanzaré poppers llamativos, dragaré patrones de plantillas pesadas (hasta que inevitablemente me enganche) y quemaré singles más pequeños a través de un montón de hoyos durante toda la temporada. Pero no se equivoquen, cuando llegue el momento de tomar en serio la cuestión de poner peces grandes en el bote en los ríos que mi tripulación y yo pescamos, le garantizo que será un río doble de Urban Fly Co. en negro sobre naranja al final de mi línea. .

-¡Líneas apretadas!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.